jueves, 11 de julio de 2013

ISLAS


De las pocas islas que conozco no sabría con cual quedarme por quedarme me quedaria con todas por que en todas vivi experiencias nuevas y enriquecedoras y quizás tambien otras de las cual ya me olvide.
Si soy sincero conmigo mismo mi destino seria el mediterráneo y en ese mar que me vuelve loco hay tres sitio que por distintas razones siempre quiero volver y hasta que la realidad no vuelve a mi quisiera quedarme.
Cuando aterrizo en Mallorca nada mas salir del aeropuerto los olores de la isla me envuelven y me transportan a muchos años atrás una noche de primavera cuando pude mis pies por primera vez en la isla y siempre es así no hay vez que no me suceda lo mismo y a Mallorca despues de esa primera vez e vuelto muchas veces es mi segunda casa y fue mi segunda casa literalmente pues antes de Badajoz nunca tuve otra casa que la casa de mis padres y en Palma tuve mi primera casa y mis experiencias .....independencia, responsabilidad, trabajo convivir con gentes fuera del núcleo familiar y aveces con gentes que casi ni conocía y tambien tuve mucha diversión! claro con 20 años que mas.
Pero si hablamos de diversion hay esta Ibiza la primera vez que pise Ibiza solo fue para unas horas y temporada baja...pero muy interesantes y hay tuve las primeras pinceladas de lo que seria vivir en esa isla la cual te puede saturar si abusas pero a la cual siempre quieres volver y te ofrece algo nuevo si sabes en el momento en el tu estas, Ibiza son veranos seguidos con amigos a los cuales no ves con la frecuencia que hubieras querido de los cuales en esas semanas te llenas y disfrutas y coges el avion de vuelta con lagrimas en los ojos.
Corcega....hummm volvió mi mundo al reves, naturaleza pura calma y aveces muy salvaje, paisajes que aun retengo en mi memoria horas de ruta recorriendo la isla de norte a sur, y risas muchas risas y una vez mas sentirte en casa y que te hagan sentir en casa y en Corcega hay un publico en el centro de la Isla se llama Corti y en Corti esta mi familia Orsatelli, Felie mi hermana fuente de sabiduria y amor y su madre que todavia pregunta por el español pequeñito, hermana y madre de Marc mi querido Marc gracias por esos inolvidables momentos los cuales estoy deseando volver a repetir esas playas salvajes...las tardes en rio y las cervezas Pietra en la terraza de Nenete que ganas de volver.
Isla Margarita fue otra historia la primera vez que cruce el charco con Sole inolvidable esas luces de Navidad todavía relucientes en Febrero, gentes amables, tranquilas y un amor caribeño.
Esas son mis islas pocas ya dije...pero intensas.
No voy dar ninguna receta por que es verano y estoy haciendo dieta.....

besos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario